SEO para Pymes: Posicionar lo más arriba en Google

Una de las preguntas más habituales que recibimos los expertos en SEO por parte de pequeños y medianos empresarios con intereses en la red de redes es si de verdad es posible conseguir un posicionamiento web mejor que alguna de las multinacionales contra las que compiten.

Pues bien, la respuesta es que sí. Que el posicionamiento web no depende de la capacidad económica, más allá de tener que invertir una parte de los ingresos en la mejora de la visibilidad de un portal al alcance de cualquier Pyme, sino de la capacidad para ir implementando todas aquellas mejoras que requiere el buscador por excelencia y al compromiso del administrador del portal para adaptar todos los cambios que se antojen necesarios para poder luchar de tú a tú con aquellos que lo hacen todo a la perfección.

Una vez la agencia de posicionamiento SEO consigue el «sí» del cliente, es el momento de hacer un análisis de la empresa con la que se va a trabajar, analizar el trabajo hecho hasta la fecha (en el caso de que se haya estado haciendo algo de SEO) y, finalmente, diseñar un plan de actuación de acuerdo con el cliente que le ayuden a este a conseguir sus objetivos.

A menudo, a muchos pequeños y medianos empresarios, les basta con implementar mejoras vinculadas al SEO local para conseguir una posición más visible que aquella con la que cuentan grandes multinacionales con las que estos no podrían jamás compararse en términos de facturación.

Esa es la razón por la que todas las tiendas en línea, independientemente de su sector, su tamaño y sus objetivos, deben implementar acciones de SEO local y, en este caso en concreto, de SEO enfocado a ecommerce, ya que solo así podrán garantizar su supervivencia a corto, medio y largo plazo en un contexto como el actual en el que tanto los competidores como los clientes no tienen por qué estar en la misma ciudad en la que se encuentra localizado el proyecto que se pretende posicionar.

Además de todas las mejoras de SEO On Page y de SEO Off Page que todo portal debe incluir para poder optar a las primeras posiciones en Google, a nadie se le escapa de que, hoy en día, es más importante que nunca combinar estas estrategias de posicionamiento orgánico con acciones de SEO Social y que tienen como objetivo sacar el máximo partido a la presencia en las redes de cualquier proyecto en línea. Algo que cada vez tiene más en cuenta Google a la hora de repartir sus posiciones en las SERP.

SEM para Pymes

Además de todo lo comentado anteriormente, la mejor forma para empezar a conseguir visibilidad, visitantes y conversiones pasa por combinar las acciones de SEO con las de SEM que aprovecharemos para posicionar un proyecto nuevo, un nuevo lanzamiento o una oferta determinada trabajando ciertas palabras clave que atraigan a nuestro público objetivo a un portal que todavía no conocen y que tendrá la oportunidad de convertir en un proveedor habitual de ahora en adelante.

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