Detalles sobre campañas SEM y display

Se conoce como campañas de SEM a los anuncios de Google. El usuario puede identificarlos porque al buscar por cualquier término aparecerán en las tres primeras posiciones así como a su derecha una parte sombreada en la que aparecerán empresas relacionadas con su término de búsqueda. Pues bien, estas firmas no tienen un posicionamiento orgánico excelente ni mucho menos han logrado situarse en lo más alto del buscador a través de las llamadas campañas de Sem, también conocidas como Google Adwords.

Dentro del llamado SEM, habitualmente, se engloban diversas herramientas y técnicas cuyo objetivo es promover la páginas web del negocio en cuestión como hace el posicionamiento orgánico pero de pago, por lo que los resultados son inmediatos, algo que no ocurre con el posicionamiento orgánico.

para hacer un buena campaña de SEM, lo mejor será que se haga un estudio de palabras clave previamente y que se tenga muy claro por los términos que el negocio quiere lograr posicionarse en Internet. Es fundamental que se tenga muy presente y claro aspectos tan básicos como quiénes son nuestros competidores, por qué términos de búsqueda queremos que nos encuentren y que asocien a nuestro negocio y ya en base a ello ya crear las campañas.

A la hora de realizarlas está demostrado que hacer anuncios con frases finales que sean una llamada a la acción convierten más, haciendo que los usuarios den click y acaben entrando en la página web en cuestión que al final es de lo que se trata. Y es que solo si lo hacen podrán acabar logrando los objetivos que ya en Google Analytics definiremos y mediremos esa efectividad. Además, podréis vincular ambas cuentas, teniendo en una misma interfaz, por un lado, los detalles de la cuenta de Adwords y, por otra parte, los detalles de Analytics.

Dentro de las campañas SEM podemos encuadrar a los anuncios que display son una modalidad más que permite Google Adwords. Consisten en realizar anuncios a través de páginas que estén asociadas a la red de búsqueda Display de Google.

A la hora de crear los anuncios sois vosotros mismos los que podréis segmentar en qué tipo de páginas o blogs os interesa estar por cuestiones de afinidad, temática y target, en función siempre del público objetivo de vuestro negocio y de vuestros objetivos. Este tipo de anuncios está basado en la inserción de imágenes a modo de banner o de videos, por lo que sin duda es una opción mucho más visual que las simples campañas de SEM.

Esta opción es especialmente recomendable en empresas relacionadas con el mundo de la moda ya que está demostrado que no solo generan más tráfico hacia la web sino que convierten mucho mejor. También es extensible a negocios tales como la decoración o los relacionados con la belleza.

Por lo demás, los anuncios Display funcionan prácticamente igual que los anuncios de SEM. Las campañas se realizan de un modo muy parecido y hay que asignar también un presupuesto según por lo que se quiera pujar y en función de la competencia el número de impresiones será mayor o menor. Suele funcionar a base de coste por click.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

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1 Comentario ---

  1. posicionamiento web seo
    Es bueno hoy en día empezar con las estrategias de SEM ya que nos ayuda mucho a salir en las primeras posiciones y por extensión intentar conseguir unos buenos resultados en SEO con las palabras más oportunas

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